Inicio > MUDIC > Curso de especialista en divulgación científica

Curso de especialista en divulgación científica


El próximo curso académico 2012-2013 se pone en marcha el curso de ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN DIVULGACIÓN Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN CONTEXTOS NO FORMALES Y ESCOLARES en modalidad semipresencial, organizado por el departamento de Estadística, Matemáticas e Informática e impartido a través de la Epsovirtual.
El curso tiene como objetivos introducir a los participantes en una perspectiva teórica para el diseño y desarrollo de entornos de aprendizaje en museos de ciencias. Una perspectiva constructivista que considera el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como un marco pedagógico relevante para el diseño de entornos de aprendizaje en contextos informales y escolares, será expuesta por expertos y proporcionando literatura relevante.

El curso pretende responder a las necesidades de diferentes colectivos:
– Graduados en ciencias que comienzan su profesión como profesores de Secundaria.
– Profesorado de Secundaria que desea actualizar su conocimiento científico y pedagógico en el aprendizaje y enseñanza de las ciencias.
– Profesionales de Museos en el área educativa y administrativa que necesitan completar sus conocimientos en el diseño de actividades centradas en el aprendizaje.


Categories: MUDIC Etiquetas:, , , ,

16 junio 2012