I Primavera Científica 2011

En primavera, aprende descubriendo.

Ese es el objetivo de la I Primavera Científica de la Vega Baja, acercar la ciencia y la tecnología a todo el mundo de forma sencilla, atractiva y didáctica.

Durante 3 meses tendrán lugar diferentes conferencias, talleres y jornadas a través de las cuales todo el mundo podrá descubrir el uso y manejo de un telescopio, la complejidad de los nuevos desafíos de la química, la singularidad de las matemáticas a través de la literatura o la magia de la selección natural a través de los insectos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: también el díptico en PDF

-De lunes 7 de febrero a Jueves 10 de febrero Taller: La Física de los juguetes.

-Martes 8 de Febrero. Conferencia: La Forma del Universo. Hora: 19:30 Lugar: Campus de las Salesas de la UMH en Orihuela.

-Martes 15 de febrero. Conferencia: Nanociencia, nuevos desafíos de la Química. Hora: 19:30 Lugar: Campus de las Salesas de la UMH en Orihuela.

-Jueves 24 de febrero. Jornadas: Influencia en el medio ambiente de las actividades humanas en el campo. Hora: 16:30 a 19:30 Lugar: Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, campus de Desamparados.

-Jueves 3 de marzo. Conferencia: La edad del tiempo pasado. Hora: 19:30 Lugar: Campus de las Salesas de la UMH en Orihuela

-Jueves 10 de marzo Conferencia: Literatura y Mates. Hora: 19:30 Lugar: Campus de las Salesas de la UMH en Orihuela

– Martes 15 de marzo. Exposición: Ilusiones ópticas. Lugar: Hall del edificio Tudemir. Campus de Desamparados de la UMH en Orihuela.

-Jueves 24 de marzo. Taller: Observar el cielo a simple vista y con telescopio.

-Jueves 31 de marzo. Conferencia: ¿Qué es lo que ves? La cara pícara de la selección natural. Hora: 19:30. Lugar: Campus de las Salesas de la UMH en Orihuela

-Jueves 14 de abril. Taller Seminario Superficies Topológicas y Minimales en Arte y Arquitectura. Hora: de 17:00 a 20:00 Lugar: Aula Taller del Mudic situada en el edificio Orcelis de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela

20 febrero 2012
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.