Inicio > Eventos, Jornadas, MUDIC > La ciencia encuentra su camino

La ciencia encuentra su camino

Durante el V Certamen de Ciencia Experimental numerosas personas se acercaron al antiguo cine de verano del Callosa de Segura para vivir momentos de ciencia. En cada carpa  los Instituto de Educación Secundaria inscritos en el certamen mostraron una experiencia científica, o incluso varias: robots, propulsión, obtención de cristales, botánica, cría de pollos, obtención de caseina de leche en polvo para la fabricación de pegamento, botones, colgantes, pintura… pero el evento estrella fue sin duda el lanzamiento de la sonda por parte del equipo de Proyecto Daedalus. Desde las seis de la tarde un continuo corrillo de gente rodeó a los miembros del equipo Daedalus mientras preparaban el lanzamiento de lo que sería su octavo lanzamiento.

Pese al viento, la sonda se alzó con ayuda de dos globos cuyo objetivo era elevar la sonda e intentar traerla de vuelta. Y aunque la sonda no pudo ser recuperada debido a un fallo del GPS en el último momento, los datos de los  experimentos que llevaba a bordo fueron recibidos, prueba de ello son las imágenes que llegaron desde las alturas.

El equipo Daedalus preparando la sonda

Categories: Eventos, Jornadas, MUDIC Etiquetas:

27 abril 2012